Acarigua: Urb. Durigua lleva más de dos semanas a oscuras tras «inicio» del plan «Fiesta de la Luz» en la zona

Pedro Galdón.- Denunciaron que la Urb. Durigua de la ciudad de Acarigua ha estado sumida en la oscuridad desde hace más de dos semanas, poco después de que la Gobernación del Estado Portuguesa y la Alcaldía del Municipio Páez pregonaran haber traído a ella la «Fiesta de la Luz», y de que quitaran, como parte de la ejecución de este plan, las luminarias viejas que conformaban el alumbrado público de la zona.

Una de sus habitantes declaró que hace más de quince días trabajadores del gobierno municipal se llevaron las lámparas que había en la zona para instalar unas nuevas, las cuales, «hasta esta fecha, todavía no las han puesto», por lo que durante las noches en el urbanismo impere negra tiniebla.

Manifestó que esto «acarrea peligro e inseguridad para los transeúntes que usan las calles» de la comunidad y eleva considerablemente las probabilidades de que las casas sean robadas por los hampones.

«En vez de una “Fiesta de la Luz”, esto es una “Fiesta de la Oscuridad”, una fiesta para los delincuentes», apuntó.

En consecuencia, la denunciante hizo un llamado a los «entes competentes» a que repongan el alumbrado en cumplimiento a las promesas que hicieron a la ciudadanía en pro del bienestar y seguridad de quienes hacen vida en esta vecindad.

Entradas relacionadas